top of page
  • Writer's picturePerla Acorn

3 mitos sobre el sol que afectan tu piel en el invierno


Desafortunadamente el sol nos afecta seriamente la piel eso lo sabemos todos. sin embargo el sol también tiene sus beneficios como proveer al cuerpo humano de la tan deseada vitamina D. Durante los meses de verano sabemos que debemos usar un protector solar pero que sucede en el invierno? estos son algunos de los mitos sobre porque no nos protegemos del sol en el invierno.






#1.- Si no salgo de casa no necesito un protector solar


Aunque no salgas de casa si estas expuesta a una ventana cerca o trabajas desde casa los rayos UVA pueden penetrar a través de la ventana.

los rayos UVA son los rayos de sol que están asociados con todo lo que causa arrugas prematuras en la piel , melasma, y hipermentacion de la piel. Otro motivo para proteger tu piel es si estas sentada frente al monitor de tu computadora por varias horas esto también puede causar manchas en la piel porque los ordenadores emiten una radiación termica y esto causa danos a tu piel.




#2.- Esta nublado no necesito un bloqueador solar


Los expertos nos dicen que aunque este nublado es importante usar un bloqueador solar mínimo con spf 30, por que aunque las nubes quizás bloquean algún porciento de los rayos UVA en UVB de todas maneras esta luz ultravioleta del sol traspasa las nubes. esto quiere decir que todo el tiempo del ano necesitas cuidar tu piel del sol.





#3.- Si vivo donde hace mucho frío y neva no necesito protección solar


Los dermatologos nos aconsejan usar protección solar todo el ano aunque vivas en una lugar frío y aunque ahorita por la pandemia del Covid 19 no podamos ser muy sociales, si decides ir a la montaña es muy importante que proteges tu piel. En altas altitudes la radiación ultravioleta del sol llega menos filtrada y es mucho mas intensa hasta un 80% la nieve refleja los rayos solares lo quiere decir el riesgo es mucho mas sino usas un filtro solar. Es bien importante entender que no solo es importante proteger tu rostro de los rayos del sol, pero también tus manos o cualquier otra parte de cuerpo que este expuesta.






9 views0 comments
bottom of page